Imagen destacada

4 razones para invertir en vivienda vertical en Aguascalientes.

January 29, 2021

El mundo de las inversiones es cada vez más popular, sin embargo posiblemente aún existan dudas de cómo, cuándo, en qué y por qué hacerlo. Y para eso, hemos preparado un listado de 7 razones en las que te contamos por qué invertir tu dinero en bienes raíces en Aguascalientes es la mejor opción.  

 

Seguridad y flexibilidad

Comprar un departamento te ayudará a proteger tu futuro y tus finanzas en caso de que ocurra alguna crisis económica, además te brindará una flexibilidad con la que podrás manejar tus finanzas. 

 

En caso de ser jefe de familia, tener una o más propiedades propias te dará la certeza de que puedes contar con ella siempre que lo necesites, donde tu familia podrá descansar sin la preocupación de tener que pagar una renta mensual. También puede significar una posible fuente de ingresos extra fijos si decides poner en renta el inmueble.

 

Lo mejor de invertir en bienes raíces con un propósito comercial, es la rentabilidad del inmueble que puede llegar a ser muy útil. 

 

¿Cuándo empezaré a recuperar ganancias? 

Te recomendamos revisar el retorno de inversión de tu inmueble que se calcula dependiendo de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que la propiedad obtenga después de ser comprada. Esta cifra se refiere en esencia al tiempo que tardará recuperar un porcentaje de la inversión que realizaste y, generalmente, te da la seguridad de que tu compra fue una buena elección.

 

¿Plusvalía?

Otro factor importante al invertir en bienes raíces es la plusvalía, seguramente ya la  habrás escuchado, en otras palabras, se refiere al valor de la propiedad que compraste que con el tiempo aumentará. Esto se determina dependiendo de distintos factores como: la zona o ubicación en donde se encuentre el inmueble, el flujo comercial y peatonal, los precios de las propiedades cercanas, el tiempo, calidad y cercanía con demás lugares comerciales y vías de acceso a la ciudad o avenidas principales. 

 

¿Por qué en Aguascalientes? 

Un dato más que valioso de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), Aguascalientes se ubica en un lugar privilegiado en comparación con otros estados de México. 

 

Además, en los últimos años se ha dado un crecimiento continuo en el sector inmobiliario,  sobre todo en proyectos de zonas residenciales, plazas comerciales, en el sector industrial, entre otros. Esto se traduce a una gran oportunidad para los inversionistas en Aguascalientes ya que lo consideran de gran beneficio.

 

¿En dónde invierto? 

Ahora bien, es momento de que elijas dónde invertir. En la actualidad son más las personas que, al buscar alquilar una vivienda, prefieren un departamento, ya sea porque buscan independizarse, vivir en pareja, o son estudiantes, familias pequeñas, etc., que al final no necesitan de mucho espacio. Es por esto que, puedes tener la seguridad de que siempre existirán personas interesadas en rentar tu departamento, y por tanto tener la certeza de que obtendrás ganancias con tu inversión.

 

En AERA te ofrecemos una increíble opción pues contamos con modernos departamentos que definen una nueva era residencial exclusiva con arquitectura vanguardista. Podrás encontrar amplias zonas, con el mejor diseño para vivir en comodidad en familia y en una excelente ubicación.

 


Dirección

Complejo:

Cerro de la Bufa #121,
Col. Jardines de la Concepción,
Aguascalientes
M. contacto@aerageneration.com


Showroom:

Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta 501-7, Jardines de la Concepción II, 20120 Aguascalientes, Ags.

Contacto

    Poli