Imagen destacada

5 Tips de Real Estate que todo millenial debe conocer

February 12, 2021

Sabemos que elegir un inmueble nunca es tarea sencilla, a decir verdad, requiere mucho esfuerzo, tiempo para buscar la mejor opción y paciencia para encontrar una inversión inmobiliaria que cumpla con todas tus necesidades a corto, mediano y largo plazo. 

 

Por eso, hemos decidido hacer una lista de 5 tips de inversión inmobiliaria que sin duda te ayudarán a elegir y a realizar tu búsqueda de forma exitosa. 

 

1.- Cuida mucho tus finanzas y tu crédito

Presta especial atención a este punto y asegúrate de que tu historial crediticio esté siempre en orden, ya que será este el que te facilitará el acceso a créditos hipotecarios o planes de financiamientos. 

 

Y si todavía no tienes un crédito, es momento de que abras uno y lo mantengas al corriente en todos tus pagos. Procura pagar siempre por encima del mínimo y debajo del límite. 

 

Otro consejos es que evites en la medida de lo posible, comprar a meses o comprar productos de canasta básica, no es muy recomendable. 

 

2.- Nunca es tarde para empezar a ahorrar

Quizá no estás pensando en invertir ahora mismo, sin embargo no olvides que toda inversión requiere un pago inicial o enganche, por lo que empezar a ahorrar te podrá alivianar un poco la carga del futuro y sobretodo ¡cuidado con los gastos hormiga! 

 

Según expertos, es recomendable que cuentes con un ahorro del 10% del valor total del bien del inmueble que te gustaría comprar. Organiza tus gastos, ahorra un poco en salidas o gastos mensuales innecesarios y en un año estarás listo para dar el primer paso.

 

3.- ¡Busca, busca y busca un poco más!

En este punto pudieras sentirte un poco abrumado pues  sí, invertir en bienes raíces es un gran paso, sin embargo debes ser cuidadoso del lugar en donde inviertas tu dinero. 

 

Investiga, pregunta, infórmate y no des ningún paso hasta estar 100% seguro.  

Recuerda que todo detalle puede influir en la toma de decisiones; considera la ubicación del inmueble, si la construcción es nueva o si tenía otros dueños, las amenidades que te ofrecen, los servicios o comercios que están alrededor o si necesita reparaciones el lugar. 

 

Investiga a fondo en el mercado inmobiliarios y elige la opción que más se adapte a ti y tus necesidades. Estas son algunas opciones:

  • Casas
  • Departamentos
  • Lotes residenciales
  • Coworking
  • Local comercial

4.- Busca originalidad e innovación

Es muy común que escuchemos que las inversiones dentro de la ciudad son la mejor opción, sin embargo no siempre es así, ya que el crecimiento en ganancias suele no ser mucho. Además, comprar en el centro de la ciudad representa un costo mayor por la alta plusvalía y los lugares de mejor ubicación seguramente estarán ocupados.  

 

Las ciudades, proyectos o colonias  que pintan para crecer en unos años son excelentes para buscar invertir en ellas. 

 

Los proyectos de vivienda vertical vienen ganando popularidad en los últimos años y se han posicionado como una excelente opción para aquellos que buscan tener todo cerca de su hogar. En AERA podrás vivir con amenidades increíbles que se adaptan a tu estilo de vida activo y urbano. Para más detalles da click aquí. 

 

5.- Ve bien guiado

Invertir en bienes raíces es un compromiso que probablemente esté contigo varios años, por lo que es muy importante que cuentes con asesoría de expertos que te guíen en la toma de decisiones para que vayas seguro. 

 

Te recomendamos contar con un asesor inmobiliario que te comparta tips, consejos y que cuente con la información necesaria para orientarte. 


Dirección

Complejo:

Cerro de la Bufa #121,
Col. Jardines de la Concepción,
Aguascalientes
M. contacto@aerageneration.com


Showroom:

Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta 501-7, Jardines de la Concepción II, 20120 Aguascalientes, Ags.

Contacto

    Poli